Viernes Santo
La Cruz
La celebración de la Semana Santa siempre es un motivo de reflexión acerca del sufrimiento, muerte y resurrección de Jesús; estos son los sucesos que han cambiado no solamente la historia del mundo, sino también la historia de los que hemos creído en Cristo como nuestro Señor y Salvador.
Meditando en ello, reflexionamos acerca de la cruz de Jesús, pues en ella se expresa la entrega de Dios, su amor y su misericordia, sin embargo, también se muestra su juicio.
Por un lado, vislumbramos la gracia de nuestro Señor, pero por otro vemos también el cumplimiento de la ley. La cruz es el lugar donde se salda la deuda que nos recuerda nuestros pecados. En ella vemos el dolor del Hijo de Dios, y sentimos el gozo del velo rasgado.
La cruz es el lugar donde se refleja la maldad del hombre, y el amor de Dios; ese lugar donde el hombre hizo lo peor, pero Dios hizo lo mejor.
La palabra de Dios nos dice en Juan 19:17-18 hablando acerca de Jesús:
17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
18 y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.
No solamente debería morir en el madero, sino que siendo torturado pusieron sobre él la cruz, la cual tuvo que cargar hasta el lugar donde se levantaría por última vez.
Jesús dijo: 14 Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna (Juan 3:14-15).
¿Y usted, qué piensa acerca de la cruz?